Bachillerato
Una vez aprobados los cursos de Enseñanza Secundaria, la mayoría de alumnos del IBYS continúan en el colegio sus estudios de Bachillerato – A level (dos años) en las asignaturas que hayan elegido.

Las universidades británicas requieren un mínimo de tres aprobados en los exámenes de Bachillerato – A level, para que el alumno pueda acceder a ellas. El programa consiste en un curso de dos años durante los que el alumno estudia las asignaturas elegidas, compatibles con la carrera que desee realizar en el futuro. Estos exámenes se terminan con la edad de 18-19 años, y tras ellos el alumno está capacitado para entrar en la universidad y hacer frente a la vida universitaria.

Al comienzo de los años de Bachillerato, la mayoría de alumnos del IBYS ya tiene una buena nota el las pruebas de Español, realizadas en 3º de ESO con los exámenes de Educación Secundaria, por lo que sólo tendrían que elegir entre tres de las asignaturas que aparecen a continuación:



Asignaturas ofrecidas en Bachillerato / A-level
LITERATURA INGLESA MATEMÁTICAS
ESPAÑOL FÍSICA
FRANCÉS QUÍMICA
ALEMÁN BIOLOGÍA
LENGUA Y LIT. INGLESAS GEOGRAFÍA
DIRECCIÓN DE EMPRESAS INFORMÁTICA
HISTORIA


El programa de Bachillerato también es válido para los alumnos que desean el certificado equivalente para los Estados Unidos y los prepara para que se presenten a las pruebas T.O.E.F. y S.A.T., ambos requeridos para entrar en una universidad norteamericana. Debe tenerse en cuenta que en muchos países, incluidos los Estados Unidos y Canadá, tres aprobados en Bachillerato y un mínimo de cinco aprobados en los exámenes de Educación Secundaria (IGCSE) equivale al primer año universitario y lo aceptarían como tal.

Los aprobados en Bachillerato / A-level también son aceptados para entrar en cualquier universidad de Europa, y los estudiantes que deseen continuar sus estudios fuera del Reino Unido o Estados Unidos, deben confirmar antes las asignaturas que necesitan para esa carrera en particular.

El IBYS tiene la particularidad de que ofrece a los estudiantes un servicio de localización y preinscripción en las universidades del Reino Unido de su preferencia, e incluso de otras partes del mundo. Este servicio aporta la información y el consejo necesarios para asegurarnos de que cada estudiante entra a una universidad o centro de enseñanza superior, apropiado a sus necesidades.

Copyright  © 2001 - 2002   EDV-BÜROSERVICE Marion Hagedorn                Página principal
.