Curriculo
El carácter internacional del colegio requiere un currículo completo y amplio, planeado cuidadosamente para desarrollar la confianza en individuos que estén preparados para afrontar los cambios del mundo actual. Nuestro currículo está diseñado para proveer esa diversidad y ese nivel de independencia que nuestros estudiantes hallarán y necesitarán en la universidad y después de ésta.

El inglés es la lengua en la que se imparten las clases en el colegio. El español se enseña de manera creciente desde preescolar en adelante, y desde 6º de primaria los alumnos tienen la opción de estudiar francés. Esos alumnos con facilidad para aprender nuevas lenguas tienen la oportunidad de escoger alemán desde 6º de primaria en adelante. El colegio pone especial énfasis en el hecho de que todos nuestros estudiantes sean al menos bilingües cuando terminen sus estudios en el IBYS.

La meta fundamental a lo largo de los años de estudio es la de mantener un sentido de continuidad y progreso, como aparece detallado en el Currículo Nacional. Esto se consigue empleando planes y procedimientos meticulosos y reuniones permanentes entre los diferentes departamentos.

Departamento de Primaria
En el Departamento de Primaria, los niños siguen el Currículo Nacional, orientado a la auto-motivación y el aprendizaje independiente. Durante los primeros años los alumnos se centran en las aptitudes básicas: aprender a leer, escribir y trabajar con números. Según este Currículo Nacional, los niños se inician en Ciencias, Tecnología, Historia, Geografía, Arte, Música y Educación Física.

Basados en las aptitudes que los niños aprenden a lo largo de estos primeros años, se continúa con las asignaturas del Currículo Nacional: Inglés, Matemáticas, Español, Ciencias, Historia, Geografía, Informática, Arte, Música y Educación Física.


Departamento Senior
Como ocurre en la sección de primaria, el Departamento Senior también se guía por el Currículo Nacional, al que se añaden las asignaturas de Lengua Española y Conocimiento del Medio (opcional). Las asignaturas que se estudian entre 6º de primaria y 2º de ESO son: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Español, Conocimiento del Medio o Francés, Historia, Geografía, Informática, Alemán, Arte y Educación Física.

Todas las asignaturas estudiadas en el Departamento Senior tienen su correspondiente examen de Enseñanza Secundaria (niveles IGCSE – GCSE). Este Certificado General e Internacional de Educación Secundaria está reconocido en cualquier parte del mundo, y se trata de una calificación que permite a los niños acceder a los estudios posteriores a los 16 años. Los certificados de IGCSE – GCSE se entregan en todas las asignaturas mayores.

Todos los exámenes que tienen lugar en el IBYS están producidos y corregidos bien por el Sindicato de Exámenes de la Universidad de Cambridge, bien por el Centro de Exámenes del Norte.

Copyright  © 2001 - 2002   EDV-BÜROSERVICE Marion Hagedorn                Página principal
.