El bienestar de los estudiantes

El tratamiento personalizado
El IBYS dispone de un sistema de tratamiento personalizado, según el cual el tutor de la clase atiende las necesidades y preocupaciones de cada alumno. En el Departamento Senior (Secundaria) se mantiene normalmente el mismo tutor durante dos o más años, con el fin de mantener e incrementar la confianza y sinceridad desarrolladas entre tutor y estudiante.

Un miembro femenino del profesorado se encarga del bienestar y los problemas de las alumnas de estos cursos, de manera que puedan tratarse sin dificultad.

Creemos que un estudiante feliz será un buen estudiante, por lo que damos mucha importancia al tratamiento personalizado como manera de asegurar que todos los alumnos desarrollan todo su potencial.



Comunicación con los padres

Consultas entre padres y profesores
Durante el año se celebran dos encuentros entre padres y profesores. Éstos ofrecen la oportunidad de hablar sobre el progreso de cada alumno, y sobre los próximos pasos a seguir en su programa de aprendizaje.

Notas
Las notas se entregan dos veces al año, para mantener informados a los padres sobre la marcha de sus hijos a lo largo de cada curso.

Notificaciones / Boletín del Colegio
Las cartas mantienen a los padres informados acerca de fechas, visitas y futuros eventos escolares. Estas cartas llegan a casa a través de cada estudiante. Además, publicamos el Boletín de la Asociación Escolar de forma trimestral.

Visitas de los padres
El colegio lleva una política de “Puertas Abiertas”, según la cual los padres están invitados a venir al colegio durante el curso, los días de clase.

Copyright  © 2001 - 2002   EDV-BÜROSERVICE Marion Hagedorn                Página principal
.