The International British Yeoward School
 

 Puerto de la Cruz, Tenerife, Canary Islands

Playa francia: Playa Francesa / Lanzarote / Canary Islands // World Beach Guide

Опубликовано: April 30, 2023 в 4:59 pm

Автор:

Категории: Miscellaneous

Las 10 mejores playas paradisíacas de Francia

¡Te presentamos las playas más bonitas de Francia accesibles en tren!

Reservar un billete de tren

Search

Francia cuenta con multitud de rincones paradisíacos escondidos, lugares que te harán viajar a lugares lejanos. Algunos de ellos solo los conocen unos pocos privilegiados… ¡Atrévete a descubrirlos!

©iStock -svetikd

Las 10 mejores playas paradisíacas de Francia :

  • La playa de Notre-Dame en Porquerolles
  • La playa de Torchère en el cabo Ferret
  • La playa de Lette Blanche en Vielle-Saint-Girons
  • La playa de la isla de la Virgen en Crozon
  • Playa de Tahití en Carantec
  • La playa de la cala de Sormiou, en Marsella
  • Playa de Petit Mugel en La Ciotat
  • Playa de Nicet en Saint-Malo
  • La playa «Paloma Beach» en Saint-Jean-Cap-Ferrat
  • La playa de Chausey

Plage à Porquerolles- ©nikitje

La playa de Notre-Dame en Porquerolles

Lo mejor: La isla de Porquerolles es un pequeño enclave natural situado en frente de Hyères, considerado como uno de los tesoros de Francia. La playa de Notre-Dame es la más grande de la isla y el acceso, excepto en el mes de agosto, es limitado, debido a que está un poco alejada del pueblo.

 

¿Cómo llegar? Ve en tren a Hyères y después súbete en una lanzadera a la isla (el precio es de 19,50 €/ida y vuelta). Una vez allí, del pueblo a la playa de Notre-Dame se tarda unos 40 minutos caminando (25 minutos en bicicleta. Hay un aparcamiento a este efecto). Ven lo más temprano posible y acuérdate de traer unas gafas y un tubo de buceo: tendrás la oportunidad de ver lenguados y salmonetes.

>> Reserva tus billetes de tren a Hyères

 

©Istock – monkeybusinessimage

La playa de la Torchère en el cabo Ferret

¿Qué hace que sea especial? Es una de las playas más discretas del cabo Ferret. Al igual que la de la Pointe, la de las Dunes o la de Grand Crohot, la playa de la Torchère es salvaje y natural, y está mucho menos frecuentada que otras. También por esta misma razón, no tiene socorrista. Acuérdate de llevar algo de beber y de picar, porque no hay ningún chiringuito ni restaurante en las cercanías: este lugar se lo recomendamos especialmente a aquellas personas que prefieran aislarse un poco del barullo y del gentío.

>> Haz una escapada al cabo Ferret

 

¿Cómo llegar? Una vez hayas llegado a la estación de tren de Arcachón, deberás tomar la lanzadera hasta el cabo Ferret. Una vez ahí, a la altura del número 24 de la avenida de Bordeaux, toma la bifurcación que se dirige hacia el mar para llegar a la Torchère. Deberás andar durante unos 5-10 minutos por la arena atravesando la duna por un camino señalizado.

>> Reserva tus billetes de tren a Arcachón

 

©Eric Audras/Onoky / Photononstop

La playa de la Lette Blanche en Vielle-Saint-Girons

¿Las ventajas? Se trata de una de las playas más salvajes de la costa de las Landas. Esta inmensa extensión de arena es de muy fácil acceso y tiene socorrista de junio a septiembre.

 

¿Cómo llegar? Toma un tren hasta Dax (dos minutos de parada). Una vez hayas salido de la estación, súbete al autobús 44 con dirección Lit-et-Mixe y bájate en Vielle-Saint-Girons. Una vez aquí, dirígete hacia la Lette Blanche, también conocida como «La Lette» entre los locales y los habituales. Para llegar, deberás tomar un camino en el aparcamiento que atraviesa un pequeño bosque. Podrás admirar el horizonte bañado por el océano desde la cima de la duna y luego descender para disfrutar de una buena sesión de surf o bodyboard.

>> Reserva tus billetes de tren a Dax

La plage de l’île Vierge à Crozon- ©iStock – Thomas Pajot

La playa de la isla de la Virgen en Crozon

Es una de las mejores playas de piedras con aire mediterráneo y una de las más bellas y salvajes de la isla. Este lugar escondido y discreto ofrece unas vistas increíbles que harán que te olvides de cualquier esfuerzo que se haya hecho para llegar.

 

¿Cómo llegar? Después de llegar a la estación de tren de Brest, súbete a la línea 34 de autobús hasta la península. Una vez allí, desciende hasta la playa de Morgat y empieza a pasear por el sendero de costa GR34, accesible a través de una escalera al final de la playa, y dirígete hacia el bosque de Kador, que rodea la costa hasta la isla de la Virgen.

>> Reserva tus billetes de tren a Brest

 

La plage de Tahiti à Carantec- ©iStock – jopelka

La playa de Tahití en Carantec

La mejor opción: ¡La Polinesia francesa sin el cambio horario! Esta bonita cala de arena fina y nombre exótico, no solo está resguardada del viento, sino que también ofrece una panorámica magnífica del castillo de Taureau y de la isla de Louët, ambos situados justo en frente.

 

¿Cómo llegar? Tendrás que ir a una de la siguientes estaciones de tren: Morlaix, Saint-Pol-de-Léon o Roscoff. Una vez estés en Carantec, dirígete al final de la calle Pen-al-Lann. Antes de llegar a tu destino de ocio tendrás que atravesar un pequeño camino costero.

>> Reserva tus billetes de tren a Morlaix

>> Reserva tus billetes de tren a Roscoff

 

La plage de la calanque de Sormiou à Marseille- ©photononstop – Sandra Raccanello

La playa de la cala de Sormiou, en Marsella

Nuestra recomendación en Marsella: Sormiou. Se trata de la cala más grande y la única que dispone de una zona reservada para bañistas y socorrista además en los meses de verano. Aquí podrán disfrutar aquellos que quieran relajarse, andar e, incluso, hacer escalada. ¿El detalle adicional? Alberga un fondo marino magnífico y cuevas en el agua, al igual que la playa de Capelan.

>> Todo lo que hay que saber sobre las calas de Marsella

 

¿Cómo llegar? Una vez hayas salido de la estación de tren de Marseille-Saint-Charles, súbete a la línea de autobús n.º23 hasta la parada de La Cayolle. Camina unos 700 metros a lo largo de la carretera hasta el aparcamiento. Sigue unos 10 minutos por el sendero hasta llegar a la playa. Acuérdate de llevar agua y protección solar, el camino no está resguardado del sol. Una vez hayas llegado te encontrarás con la recompensa: un lugar impresionante y una buena comida en el restaurante Le Château Sormiou con unas vistas deliciosas de la cala.

>> Reserva tus billetes de tren a Marsella

 

©Istock – Nuture

Playa de Petit Mugel en La Ciotat

Su secreto: ¿Sabías que este parque botánico está clasificado como «Jardín notable» y cuenta con una superficie de 17 hectáreas con playa? Tiene dos en concreto y son de piedra: la playa de Grand Mugel y la de Petit Mugel, nuestra favorita. El paisaje es increíble, con agua cristalina y un peñasco escarpado. Incluso tiene un área de pícnic y un parque para niños.

 

¿Cómo llegar? Ve al puerto y camina por la avenida de Victor Giraud, baja por la avenida de Calanques y, en el cruce con la avenida de Mugel, sigue con dirección hacia la cala. Una vez pasada la bahía de Grand Mugel, sigue hacia la de Petit Mugel. Ten en cuenta que no se puede acceder en coche porque no hay sitio para aparcar, pero si vas a ir en bici, podrás dejarla en una placita al lado de la entrada al parque.

>> Reserva tus billetes de tren a La Ciotat

 

Couple sur la plage – ©iStock – Solstock

Playa de Nicet en Saint-Malo

No te puedes perder: Esta playa bretona situada en el barrio de Rothéneuf parece salida de una postal. ¿Qué tiene de especial? Además de los colores del agua tiene otros muchos encantos, como las rocas escarpadas, la arena blanca y fina, que está protegida del viento y es ideal para bañistas. A pesar de las drásticas mareas que caracterizan a la región, en esta playa la marea nunca baja demasiado.

 

¿Cómo llegar? Ve por la avenida de Varde hasta la altura de la avenida de Sainte-Marie. Te recomendamos llegar pronto porque no hay muchos sitios para aparcar. Hay una pendiente con escaleras que baja a la playa.

>> Reserva tus billetes de tren a Saint-Malo

 

Paloma Beach à Saint-Jean Cap Ferrat- ©Istock – Onnes

La plage « Paloma Beach » à Saint-Jean-Cap-Ferrat

Lo mejor: este lugar de paz, bautizado con el nombre de “Paloma” en homenaje a la hija de Picasso, está bañado por agua cristalina y rodeado de un entorno salvaje, ¡parece salido de una postal! Además, tiene una vista panorámica de la localidad de Èze y de Beaulieu.

 

¿Cómo llegar? Toma un tren a Niza y dirígete al corazón de Saint-Jean-Cap-Ferrat. Ve por la venida de Claude Vignon y continúa por las bahías de Lilong y Colombier. A continuación, atraviesa el paseo de Fossettes, llega a la capilla y, por último, sigue por el pequeño camino turístico que te llevará hasta la playa pasando por la bahía de Saint-Hospice.

>> Reserva tus billetes de tren a Niza

 

Le sentier du littoral à Chausey- ©photononstop – Danièle Schneider

La playa de Chausey

Lo que más gusta: este lugar cuenta con seis playas, tres de ellas de arena blanca y fina a las que se puede llegar rodeando la isla por el camino del litoral. Nuestra favorita: la de la bahía de Port-Marie, donde se respira tanta tranquilidad que te dará la impresión de que se ha parado el tiempo. ¿Qué se puede ver? Delfines, con un poco de suerte, y también focas. ¿Qué hacer cuando termines tu sesión de playa? Aprovecha para descubrir la Grand’Grève (al oeste de la Isla Grande) mientras recolectas mariscos, como almejas y berberechos.

 

¿Cómo llegar? Ve hasta la estación de tren de Granville y, después, súbete a una lanzadera a esta isla misteriosa que cuenta con 365 islotes con la marea baja y 52 con la marea alta.

>>Reserva tus billetes de tren a Granville

 

Disfruta en tu escapada de las mejores playas de Francia

Francia es un país que rezuma cultura y variedad por los cuatro costados gracias a su gran pasado histórico. Esto se ve claramente reflejado en la gran cantidad de monumentos y edificios históricos que hay diseminados a lo largo y ancho de este maravilloso país.

Sin embargo, Francia también cuenta con espectaculares paisajes, lagos y playas. Por eso te recomendamos visitar las mejores playas de Francia, para que te deleites con la naturaleza del país galo. También te aconsejamos consultar la guía de Francia, que te permitirá conocer a fondo este hermoso país.

Buscar vuelos a Francia

Las mejores playas de Francia

Aquí tienes una lista que hemos creado para ti, para que disfrutes de las mejores playas de Francia.

1. Gran playa de Biarritz

Esta playa es una de las más famosas de Biarritz y es un ejemplo de cómo las playas bañadas por el Atlántico pueden ofrecer áreas marinas espectaculares. Puedes llegar a ella en coche, que podrás estacionar en alguno de los aparcamientos subterráneos disponibles, o cogiendo el minibus gratuito de la ciudad. En esta playa no solo podrás bañarte; si eres un apasionado de los deportes acuáticos, puedes practicar alguno como el surf.

Además, debes saber que hay escuelas de surf en las que puedes recibir clases o alquilar el material. Esta playa ofrece todo tipo de servicios, como vigilancia, zona de alquiler de carpas de lona y duchas. También hay clubs donde los más pequeños pueden pasar un rato agradable. En cuanto a servicios de restauración, en la Gran Playa hay varios cafés y restaurantes, como el Bleu Café o el Dodin.

Buscar alojamientos en Bayona

2. Playa de Palombaggia

Esta playa está a unos 12 kilómetros al sur de Porto Vecchio, en la costa sureste de la isla de Córcega. Puedes llegar a la isla en avión desde París, Niza, Marsella o Lyon. El acceso a Palombaggia puede hacerse a pie por una senda costera, o en vehículo por una pista de tierra. Al llegar podrás dejar tu coche en el aparcamiento que hay al norte de la playa. Con 2 km de arenal, esta playa presenta aguas cristalinas y una arena suave y blanca.

Además, gracias a sus aguas poco profundas, es ideal para pasar unos días con los más pequeños de la casa. Aquí encontrarás servicios como tumbonas, sombrillas y duchas. Y si amas los deportes acuáticos, puedes practicar windsurf o submarinismo. No te vayas sin entrar en alguno de sus restaurantes, donde podrás degustar la cocina tradicional.

Buscar alojamientos en Niza

3. Playa de La Baule-Escoublac

Esta playa está en Le Baule-Escoublac, al sur de Bretaña y a unas cuatro horas de París. Es conocida por ser una de las playas más largas de Europa, con 9 kilómetros. El entorno es espectacular debido a la presencia de lujosos hoteles y villas que tienen el encanto de lo antiguo. Gracias a su amplitud, es una playa ideal para los que les guste pasear. Además, debes saber que puedes alquilar un caballo y pasear con él por la orilla.

Y si te gusta practicar algún deporte acuático, hay escuelas de vela en las que podrás iniciarte en esta actividad o seguir aprendiendo. Y en cuanto a los servicios, aparte de disponer de baños, hay clubs de playa y parques infantiles donde los pequeños disfrutarán como nunca. También hay restaurantes para degustar la comida propia de la zona.

Buscar alojamientos en Saint Nazaire

4. Playa de Sperone

Esta playa tiene apenas 100 metros y, situada entre matorrales, se extiende hacia el extremo sureste de Córcega, adonde puedes llegar desde ciudades como Niza. Para acceder a Sperone tendrás que dejar el coche en Piantarella Beach y, a continuación, recorrer un kilómetro a pie por un camino rocoso. Sin duda, el esfuerzo te merecerá la pena porque cuando llegues a tu destino te vas a encontrar con una increíble playa virgen de fina arena blanca y con las aguas de color turquesa.

Y lo más importante es que se encuentra rodeada de vegetación y no tiene ningún elemento urbano. Por lo tanto, es el sitio ideal para desconectar con tu pareja. Eso sí, al ser un playa virgen, no hay muchos servicios, por lo que te recomendamos que te lleves una mochila con agua, algo de comer y crema protectora solar. Las aguas de esta playa son poco profundas y bastante cálidas, por lo que es un sitio estupendo para nadar o bucear con esnórquel.

5. Playa de Saint-Guirec

Esta playa es en realidad una cala que está situada al norte del puerto de la localidad de Ploumanac’h, en las costas de Bretaña, a unas tres horas y media de Caen. Es una ensenada que se caracteriza por el granito de color rosa de los acantilados. Además, la playa se encuentra rodeada por rocas rosadas y por el gran Castel Beau Site, un hotel que parece un auténtico castillo. Ambos aspectos hacen de este lugar una auténtica joya.

Es una playa muy adecuada para ir con los peques de la casa, a los que puedes dejar en el club infantil haciendo diversas actividades mientras das un paseo, por ejemplo, hacia el faro de Men Ruz. También, si te gustan las actividades en el mar, puedes practicar deportes acuáticos como el paddle surf. Además, no puedes irte de la playa sin visitar algún restaurante de la zona para probar su gran variedad de ofertas gastronómicas.

Buscar alojamientos en Caen

6. Playa de l’Alga

La playa de l’Alga se encuentra en Calvi, en la isla de Córcega. Para ir a esta isla francesa puedes coger un avión desde ciudades como Marsella o Lyon, entre otras. Puedes ir a la playa en coche ya que hay plazas de aparcamiento cerca. La playa está situada en el centro del golfo de La Revellata, y en ella disfrutarás de un paisaje completamente virgen, con arena blanca y aguas cristalinas.

Te recomendamos subir a los puntos más altos de esta playa caminando por los senderos, ya que desde allí podrás admirar unas vistas espectaculares con el mar como protagonista. Sin lugar a dudas, este es el lugar ideal para pasar una velada romántica con tu pareja, ya que en l’Alga, con total seguridad, vas a poder relajarte y a desconectar del bullicio y el estrés de la vida cotidiana.

Buscar alojamientos en Marsella

7. Notre Dame de Porquerolles

Esta playa es una de las más populares de la isla de Porquerolles, en la región de la Provenza Alpes-Costa Azul. Está a unas tres horas y media en coche desde la ciudad de Cannes. Para llegar a esta isla debes dirigirte al puerto de Hyères o a la Tour Fondue y allí coger un ferri. Después, para ir a la playa desde el Port de Porquerolles puedes hacerlo a pie, caminando una hora, o en bicicleta, en media hora.

Una vez allí, bajarás a la playa por una escalera de madera. Tiene una longitud de unos 800 metros de arena fina y aguas cristalinas. Además, otros de sus atractivos son la fauna y la flora que la rodean, destacando los bosques de pinos y encinares. Y gracias a sus aguas claras, con unas gafas de bucear y un esnórquel podrás observar la belleza del fondo del mar y el movimiento de los bancos de peces.

Buscar alojamientos en Cannes

8. Playa de la l’ile Vierge

Esta playa se sitúa en la bahía de Douarnenez, a unas cinco horas y media de Poitiers, y estamos ante una pequeña cala salvaje que es de las más exóticas de Bretaña. Esta playa es para los más atrevidos, porque el simple hecho de acceder a ella ya es toda una aventura. Se puede llegar a la playa desde Morgat por un escarpado acantilado que va haciendo zigzag, en el que apreciarás landas, aulagas y pinos marítimos.

También se puede llegar en kayak, en stand up paddle o en Vedettes Sirènes, barcos turísticos que te permitirán conocer las grutas marinas. Cuando llegues a la playa te encontrarás con aguas transparentes y un paisaje sin igual que evoca el mar Mediterráneo. Además, debes saber que el agua es fresca y el arenal está conformado por guijarros, por lo que te recomendamos llevar unas cangrejeras. Es la playa ideal para desconectar de todo en plena naturaleza.

Buscar alojamientos en Poitiers

9. Playa Veillat

La playa Veillat es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Saint-Raphaël, en la Provenza francesa, y se encuentra a una hora de Cannes. Puedes llegar en coche, que podrás dejar en el aparcamiento Bonaparte, frente al casino. Es accesible desde la Promenade des Bains por cuatro escaleras. Y las personas con movilidad reducida pueden acceder por Handi Plage, el extremo izquierdo de la playa, donde hay una rampa de acceso.

Esta playa posee el distintivo europeo de bandera azul, por su arena suave y sus aguas claras. En ella disfrutarás de servicios de vigilancia y seguridad, acceso a internet, duchas y aseos, y hasta zonas para el alquiler de colchones, así como un bar. Esta gran cantidad de servicios hace que sea una playa ideal para ir en familia o con los amigos. Y si te gustan los deportes acuáticos, puedes alquilar tablas de paddle surf y motos de agua.

10. Playa de Pampelonne

Esta playa pertenece geográficamente al municipio de Ramatuelle, pero suele estar asociada a Saint-Tropez, ciudad de veraneo de la Costa Azul. El arenal posee unos cinco kilómetros y puede visitarse desde el Cap du Pinet hasta el Pointe de la bonne terrasse. Estamos ante una playa amplia dividida en secciones, cada una de ellas con su aparcamiento y nombradas dependiendo del club de playa o restaurante más destacado de la zona.

Se caracteriza por tener una arena blanca y fina, y unas aguas totalmente cristalinas en las que no puedes dejar de zambullirte. Tampoco puedes irte de la playa sin comer en alguno de sus restaurantes, ya que probarás los mejores platos de marisco y carne, y degustarás los vinos y quesos franceses. También es interesante saber que en verano se celebran fiestas en los locales de la playa, por lo que es un sitio ideal para los jóvenes.

Buscar alojamientos en Saint-Tropez

11. Playa de Deauville

Esta playa se encuentra en la costa normanda, a unos 30 kilómetros al suroeste de Le Havre. También se la conoce con el nombre de «Ribera de París» debido a su relativa cercanía a la capital francesa, a unas tres horas. La playa destaca por su amplitud y longitud, ya que ocupa más de dos kilómetros. Uno de los puntos fuertes de Deauville es que está muy limpia, pues todos los días se encargan de limpiarla.

También destacan los bellos chalets que dan al paseo marítimo, lo que confiere a la playa un toque diferente. Además, la playa de Deauville cuenta con todo tipos de servicios, como aseos, zona de tumbonas y sombrillas para alquilar, así como restaurantes y bares. Es un lugar ideal para ir con los más pequeños de la casa porque hay clubs infantiles donde pueden pasar un rato divertido.

Buscar alojamientos en París

Algunas preguntas frecuentes sobre las mejores playas de Francia

Aquí te respondemos algunas preguntas frecuentes sobre las mejores playas de Francia:

¿Qué parte del país tiene las mejores playas?

Las mejores playas de Francia se encuentran en el sur del país. Destacan las de la conocida Costa Azul, gracias a que están bañadas por el mar Mediterráneo.

¿Dónde están las playas más bonitas del país?

Las playas más bonitas de Francia las puedes encontrar en el sur del país o en la isla de Córcega, porque se caracterizan por tener aguas cristalinas y arenas suaves y blancas.

¿Son cálidas las playas del país?

Las playas más cálidas son las que están en el sur del país y en la isla de Córcega, debido, de nuevo, a la gran influencia que ejerce el mar Mediterráneo. Sin embargo, debes saber que el agua de las playas bañadas por el Atlántico es mucho más fría.

¿Cuándo es mejor visitar las playas del país?

Si quieres disfrutar de días plenos de playa, debes ir en los meses de verano. También puedes ir en junio y septiembre, meses en los que las temperaturas son suaves y evitarás las aglomeraciones.

Playa de Muro, a fabulous beach in Mallorca

In the northeast of Mallorca, next to the tourist port of Alcudia, is the beach you’ve been dreaming of: Playa de Muro. This is the largest sandy beach on the island: six kilometers of clean, white sand, clear and shallow waters … and all this beauty is located on the territory of an impressive natural park. So, dive in to find out more about Playa de Muro, Mallorca’s dream beach!

Beach for all

Playa de Muro is divided into four parts. The first two are the closest to Alcudia beach, so they are very popular, surrounded by hotels, restaurants… and all the amenities you could want on a beach. With easy access and easy parking nearby, these two sites are ideal for families. In addition, the water is very shallow, so children can play in total safety. In fact, if you want to lose a leg, you have to walk a lot. Here you will find a wooden bridge perfect for beautiful photos. Walk across it and at the end you will be able to jump into deeper water. nine0003 © iStock / Balate Dorin

The third site, Es Como, is the most beautiful and most difficult to access. It is surrounded by sand dunes and pine trees. I recommend you walk among them to take in the scenery and then head straight to the beach for a swim. There are no restaurants on the beach or any other amenities that would disturb the view, so it’s worth walking away from the car park if you’re looking for a quieter spot.

Playa de Muro Beach, Mallorca

Platja de Muro, España

The last site, Es Capellans, is close to Ca’n Picafort and is therefore again surrounded by hotels, restaurants. .. everything you need.

© José Romo Rodríguez

What to do

In Playa de Muro, you can practice any water sport that comes to your mind: kite surfing, parasailing or jet skiing. However, if you decide to leave the beach for the day, there are plenty of other options for you. For example, if you love nature, you should visit the beautiful S’Albufera Natural Park located right next to the beach. This park covers more than 1,500 hectares and is divided into four routes, each of which is very simple. Walk or bike through them to admire the magnificent scenery of Albufer: a vast expanse of flat sweet water, reeds and tons of different birds flying around: falcons, eagles, black vultures… up to 250 different species! nine0003 © iStock / KevinAlexanderGeorge

On the other hand, if you’re more into sightseeing, there’s a gem right next to you, the historic city of Alcudia. Wander its medieval streets and city wall, and sample local produce at the market every Tuesday and Sunday. And if you like Roman cities, beautiful Pollentia is just a kilometer away. There are two very curious things here: the smallest amphitheater in Spain and the tombs inside the theater tiers. nine0003

Pollentia, Alcudia

Av. Prínceps d’Espanya, s/n, 07400 Alcúdia, Illes Balears, España

After reading all this, I think you will agree with me that if you ever find yourself in the Balearic Islands, you cannot miss Playa de Muro, fabulous beach in Mallorca!

I live between Salamanca in Spain and Marvão in Portugal. I love to travel and have visited over 30 countries on four continents. I am currently doing my PhD in Greek mythology, working with horses, and participating in horse riding tours. nine0003

French resorts – description, map, weather. The best holiday resorts in France

The attractions of France

ز etular الصول الأر#

navigator

1. The best resorts in France
2. The weather in the resorts of France
3. Beach resorts
4. Raints
6. Sensitive resorts for the recreation for the rest for the rest of

7. Resorts by location

The best resorts in France

Elegant and eternally young France attracts travelers at any time of the year with its unique charm and historical monuments created in different eras. Those who want to relax on the magnificent beaches of the Côte d’Azur and lovers of skiing seek to go skiing in the French Alps. Connoisseurs of family vacations and sightseeing tourism come to the country, many couples in love choose it for their honeymoon trip. Among the many options for recreation in the best resorts in France, every traveler will be able to choose the best routes for a comfortable pastime. nine0003

Paris

Luxurious and multi-faceted Paris, spread out on the banks of the Seine River, is the capital of France and impresses everyone who has been here at least once with its grandeur. It has everything that travelers can dream of – a relaxed atmosphere, numerous historical sights, excellent shopping, fine French cuisine and entertainment for every taste.

Geographically, Paris, which occupies an honorable first place in the ranking of resorts in France, is divided into 20 districts of varying degrees of importance – some are interesting to walk along the streets and admire architectural monuments, others are quiet corners for a comfortable stay. Today it is one of the five most visited cities in the world. nine0003

Excursion tours to the capital of the country – a great opportunity to wander around the Latin Quarter, see the Eiffel Tower, which is a symbol of the city and France, visit the Louvre and admire the charming smile of Mona Lisa. Curious travelers will be able to see the pearl of Gothic architecture – Notre Dame de Paris, known as Notre Dame Cathedral, or visit the bohemian Montmartre and drink delicious coffee in a small restaurant where Van Gogh and Picasso once visited. nine0003

Ile-de-France

The Parisian region of Ile-de-France is a historical region in the heart of France, embracing the charming Paris and surrounding areas with magnificent palaces, romantic and luxurious parks, residences of French kings, and Gothic basilicas and abbeys. Many architectural monuments erected on both banks of the majestic Seine and located in the region are included in the list of UNESCO cultural heritage sites. nine0003

These include the magnificent palace and park complex of Versailles and the Benedictine abbey in Saint-Denis with the tomb of the kings, located in the northern suburbs of the capital, the luxurious royal residence in Fontainebleau and the medieval city of Provins. In the vicinity of the capital is also located the famous palace of Vaux-le-Vicomte, built during the reign of King Louis XIV.

Choosing the Paris region in the description of the resorts, travelers will be able to get acquainted with the specialties of the famous French cuisine in numerous Michelin-starred restaurants, as well as visit the largest amusement park – Disneyland Paris in the town of Marne-de-Vallee and no less famous entertainment center – the park “Asterix” in the town of Playa. nine0003

Rhone-Alpes

Rhone-Alpes, the second largest province in the east of the country, has a common border with Italy and Switzerland. It is named after the natural attractions of France – the full-flowing Rhone River and the highest Alps in Europe, and has a rich historical past. In the capital of the region, Lyon, a large number of ancient architectural monuments included in the UNESCO cultural heritage list have been preserved. Discerning travelers are pleasantly surprised by luxurious hotels, excellent cuisine, and excellent infrastructure of the region. nine0003

The success of the province lies in the stunning beauty of the Alps with the majestic Mont Blanc peak, a large number of lakes, on the banks of which there are hot springs and bases for a comfortable pastime. Travelers are attracted by the natural park Vercors, which includes four mountains, from which a magnificent panorama of alpine meadows, surrounding plains and gorges opens. The Rhone-Alpes region is home to several popular ski resorts, including Courchevel, beloved by Russians.

South of France

The French south has a special charm. The resort towns of France, located in the southern regions, are characterized by a measured pace of life. Magnificent Mediterranean beaches with amazing azure blue water, majestic mountains and picturesque plains attract travelers from all over the world. The rich historical past is evidenced by the ruins of ancient Greek and Roman cities, medieval castles and fortresses, stone houses with traditional red tiled roofs in small villages and cities. nine0003

The south of France is worth a visit to discover the secrets of winemaking in Bordeaux, visit the walled city of Carcassonne, which hosts historical festivals and shows, or see the preserved monuments of the Renaissance architecture in Toulouse. Especially discerning travelers can comfortably relax in the fashionable resort of Biarritz, admiring the views of the Atlantic Ocean.

Provence

Provence is considered the most romantic region in the southeastern part of the country. Its picturesque nature is immortalized in the paintings of Cezanne and Van Gogh. Endless fields of lavender resemble fantastic alien landscapes. There are “lavender trails” that pass by fields that emit an unusual intoxicating aroma during the flowering of lavender and provide complete relaxation. nine0003

But the region is also famous for the fact that it combines the popular resorts of France – Nice, Cannes, Saint-Tropez, located on the Cote d’Azur, with part of the Languedoc and the snow-white peaks of the Alps. The noisy Croisette with sea piers and luxury yachts is linked into one whole with small calm villages and ancient Christian churches, the scorching heat of the sunny beaches of the French Riviera – with the piercing winds of the Alps. Provence offers travelers all the best – warm gentle sea, lush nature, luxurious boutiques, delicious food and fine wines. nine0003

Weather in the resorts of France

The weather in the regions of France is determined by the proximity of the seas. In the northern and western regions, which have access to the Atlantic Ocean, a temperate maritime climate prevails with mild winters and cool summers. In the center and east, the climate is temperate continental with hot summers and cool winters. In the southeastern regions of the country, the Mediterranean climate brings hot, dry summers and mild winters. The weather in the resorts of France in the Alps is determined by the height above sea level. Above 600-800 m, a mountain climate is established with precipitation up to 6 months a year. nine0003

January is the coldest month. In the northern regions during the day the temperature is +3-4 degrees, at night the thermometer drops to -2. The warmest is the Mediterranean coast. In Nice and Cannes, the air heats up to +13 degrees during the day, and up to +5 degrees at night. In the ski resorts of Avoriaz, Brides-les-Bains, Val Thorens, Courchevel, it is frosty at night, the average air temperature is -12-14 degrees, in the daytime – about zero.

The warmest in July, and the warmest resort in France is Menton, located on the Mediterranean coast, 30 km south of Nice. The beach season begins in mid-June, when the water temperature warms up to +21 degrees. The warmest water becomes in July (+23-24 degrees). During the day, the air warms up to +24-26 degrees, and at night it cools down to +17 degrees. nine0003

Where to go in France

Sometimes it can be difficult to decide where to go in France. In this country there will always be entertainment for every taste and budget, so you should set vacation priorities in advance and choose the right route so that your vacation does not turn into an attempt to embrace the immensity. Only in this case is possible a comfortable stay in the French resorts.

Beach resorts

The country is surrounded by seas and oceans on three sides, so it is ready to offer a beach holiday on the shores of the Mediterranean Sea or the Atlantic Ocean. The choice of resorts is great, it is enough to study the price categories of tourist centers in advance:

  • Nice – popular for its magnificent beaches, wonderful cultural program and a large number of boutiques;
  • Cannes – one of the most party places on the Cote d’Azur, where travelers are waiting for good sandy beaches, restaurants, clubs and bars open until the morning;
  • Saint-Tropez – a fashionable resort offers a warm sea, beach activities, interesting excursions to architectural monuments;
  • Marseille – resort area with good sandy beaches and lively nightlife, with bars and live music; nine0123
  • Biarritz – a resort known for its luxurious beaches, luxury hotels and casinos, to which the surf hobby has been added;
  • La Rochelle – beaches reminiscent of the Baltic coast of Russia, suitable for a beach holiday in July and August;
  • La Baule is the ideal resort for fans of thalassotherapy.

Ski resorts in France

Snow-capped mountains attract lovers of skiing, snowboarding, sledding from late October to mid-May. Travelers expect excellent service, developed infrastructure, comfortable hotels. When deciding which resort is better to go to, you need to choose the right clothes and equipment, study information about the number of slopes, their complexity and duration. Famous resorts include:

  • Courchevel;
  • Grenoble;
  • Chambéry
  • Chamonix;
  • Annecy;
  • Val d’Isère.

Foantia sightseeing resorts

Visiting historical regions always brings back the best memories. Experienced travelers recommend devoting autumn and spring to sightseeing tourism, when there is no sweltering heat. Each French city has preserved historical and architectural monuments, but the most attractive are:

  • Paris;
  • Ile-de-France region;
  • Marseille;
  • Lyon;
  • Orleans;
  • Bordeaux;
  • Nantes.

French resorts for families with children

France can give children a vivid impression of visiting Disneyland with its many attractions, water parks, museums with legendary exhibits. Another amusement park is Asterix Park, stylized as the characters of ancient legends. Both parks are located in the Île-de-France region of Paris. nine0003

Resorts by location

The territory of France has a coastline with a total length of about 3120 km. In the west and northwest from the resort of Biarritz to Brest, the coast is washed by the waters of the Atlantic Ocean (the Bay of Biscay). In addition to Biarritz, the resort towns of Saint-Malo, La Baule, Dinard, which are part of the province of Brittany, as well as Deauville and Honfleur from the Normandy region, are located here. In the northern regions from Brest to the border with Belgium, the coast is washed by the English Channel, which connects the North Sea with the Atlantic Ocean, in the south of France – by the Mediterranean Sea.